Historia de la Psicología Infantil
Referencias tomadas de las siguientes Paginas Web:
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El comienzo de los estudios de la psicología de la infancia tienen sus inicios alrededor del siglo XIX, a partir de ciertos avances en el mundo occidental como lo fue el explicar el complejo proceso de la concepción en la unión del ovulo con el espermatozoide y también estuvo influido por la preocupación de extraños casos infantiles como lo fue el del niño de Aveyron (Papalia, Wendkos, Duskin,2009); pero sus influencias venían mediadas desde la edad antigua donde pensadores como Sócrates propusieron los cuidados del niño al momento de nacer pero aun así, se creía que era una adulto más y debía laborar a la par de los padres para sustentar el hogar ; ya en la edad media el niño deja de ser concebido de esta forma debido al cambio que propone la iglesia de impartir educación para la formación de los infante, con todo estas concepciones nuevas el psicólogo estadounidense Stanley Hall fue el primero en poner en movimiento el estudio infantil y marco la diferentica entre la infancia y la adolescencia, a inicios de la edad moderna la psicología de la infancia se establece como ciencia e inician los estudio del desarrollo infantil por medio de test y entrevistas que demostraran las habilidades que se desarrollaban en cada etapa del niño y en la actualidad aún se siguen profundizando sobre el estudio de los niños para entender mas su desarrollo y descubrir con mayor profundidad la importancia de la genética y el ambiente en su adaptación en el medio social(Escobar 2003).
ResponderBorrarReferencia:
Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.
Escobar, H. M. (2003). Historia y naturaleza de la psicología del desarrollo. Univ. Psychol. Bogotá (Colombia), 2(1), 71-88.
Malka Mancera Sarmiento
Delval (1988) propone seis grandes períodos sobre la historia del estudio del niño y del adolescente, que constituyen un marco histórico que se desarrolla en diferentes periodos (Escobar 2003):
ResponderBorrara) .El período de las observaciones esporádicas.
b).la aparición de las primeras observaciones sistemáticas
c) La constitución de la psicología del niño como una disciplina independiente.
d) La consolidación de la disciplina y los primeros aportes a una psicología evolutiva.
e). La convergencia entre la psicología evolutiva y la psicología experimental.
Referencia: Melo, H. E. (2003). Historia y naturaleza de la psicología del desarrollo. Univ. Psychol. Bogotá (Colombia), 2(1), 71-88.
hola malka como vas
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