viernes, 14 de octubre de 2016

NIÑEZ TEMPRANA

5 comentarios:

  1. La niñez temprana comprende al periodo conocido como segunda infancia, que va desde los 3 a los 6 años de edad, en esta etapa el niño adquiere mejorías en las habilidades motoras gruesas y finas, su lenguaje aumenta en gran medida y sus relaciones sociales de igual forma lo hacen para una mayor adaptación del infante a su entorno social, la plasticidad cerebral en el niño aumentan en gran mediad también , debido a la mielinización que permite una mayor rapidez en la transmisión de mensajes y el establecimiento de conexiones sinápticas. En este orden de ideas se puede decir que el niño hace una transición de orden, física, cognitiva y psicosocial que serán cada vez más complejas a medida que crezca (Papalia, et al, 2009).

    Referencias:
    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    Malka Mancera Sarmiento

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  2. Es importante destacar que en la primera infancia los niños comienzan a explorar el mundo con todos sus sentidos, comienzan a formar un autoconcepto de ellos mismos, en esta etapa comienzan a autodescribirse por medio de comportamientos y características observables debido a que no tienen un pensamiento logico y organizado que se desarrollará a medida que pase el tiempo


    Referencias:

    Craig, G. J., Baucum, D., (2001).Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación.

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  3. Es importante destacar que en la primera infancia los niños comienzan a explorar el mundo con todos sus sentidos, comienzan a formar un autoconcepto de ellos mismos, en esta etapa comienzan a autodescribirse por medio de comportamientos y características observables debido a que no tienen un pensamiento logico y organizado que se desarrollará a medida que pase el tiempo


    Referencias:

    Craig, G. J., Baucum, D., (2001).Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación.

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  4. La segunda infancia es la etapa del desarrollo evolutivo enmarcada entre los 3 y 6 años de edad, a menudo se conoce como los años donde inicia la etapa preescolar, caracterizada por distintos cambios en el desarrollo físico, cognitivo, social y lingüístico. En esta etapa los niños cuidarse mejor, empiezan a desarrollar un autoconcepto así como identidad, adquieren roles de género y muestran interés por relacionarse y jugar con otros niños, así mismo, la calidad de las relaciones padre-hijo son base importante en el proceso de socialización que tiene lugar en este periodo (Rice & Ortiz, 1997).

    Referencias:

    Rice, F. P., & Ortiz, S. M. E. (1997). Desarrollo humano: Estudio del ciclo vital. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.

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  5. De acuerdo con Piaget, un niño esta en la etapa preoperacional del desarrollo cognoscitivo desde aproximadamente los dos hasta los siete años de edad. La función simbólica (que se manifiesta en la imitación diferida, el juego simbólico y el lenguaje) permite que los niños hagan representaciones mentales y las reflejen en personas, objetos y eventos. Sin embargo, el niño todavía no puede pensar en forma lógica. Los pequeños en la etapa preoperacional pueden entender el concepto de identidad, están comenzando a entender las relaciones de causa, comienzan a ser competentes en clasificación y pueden entender los principios de contar y cantidad.Los niños en esta etapa no entienden los principios de conservación debido a la centración o incapacidad para descentrar. Su lógica también esta limitada por irreversibilidad y transducción, y se encarga en los estados y no en las transformaciones.
    Referencias:
    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

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