Los primeros minutos, días y semanas después del nacimiento son vitales para el desarrollo y la adaptación del neonato a su nuevo entorno (Papalia, et al,2009). Es por ello que es de suma importancia saber tan pronto como sea posible si un bebé tiene cualquier problema físico o genético que requiera atención medica, esto con el fin de evitar una muerte súbita en el recién nacido , por ello son aplicadas distintas pruebas de aptitud física y cognitiva que arrojaran indicios del estado del bebe; alguna de las pruebas realizadas en el neonato son la escala de Apgar y la escala de Brazelton, que son primordiales para detectar cualquier anomalía (Papalia, et al,2009).
Referencia: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.
Es importnte conocer los relfejos primarios, tales como el de succión, la búsqueda del pezón y el reflejo de Moro (una respuesta ante el sobresalto o la sensación de caída) que se relacionan con las necesidades instintivas de supervivencia y protección. Es posible ue algunos de los reflejos primitivos sean de tipo evolutivo de toda la humanidad, estos reflejos aparecen entre los seis meses y el año de vida
referencias: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.
La escala de Apgar es un sistema estándar de calificación que permite a los hospitales evaluar de manera rápida y objetiva el estado del recién nacido (Craig & Baucum , 2009).
La prueba de Apgar se aplica ya que no to dos los recién nacidos están preparados de igual manera para adaptase a los cambios que se dan con el nacimiento; de ahí la necesidad de descubrir en primera instancia algún problema o dificultad que traiga el infante. En 1953, Virginia Apgar ideó un sistema de calificación estándar que permite a los hospitales evaluar con rapidez y de manera objetiva su estado. Al minuto de nacido y de nuevo a los cinco minutos, el evaluador observa el pulso, la respiración, el tono muscular, la respuesta de los reflejos. La puntuación perfecta es 10 pun tos, pero se considera normal una de siete en adelante (Craig & Baucum , 2009).
Referencias: Craig, G. J., Baucum, D., (2001).Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación
En esta etapa es de suma importancia Un Registro del Crecimiento que es un folleto que contiene todas las curvas necesarias para evaluar y registrar el crecimiento de un niño desde el nacimiento hasta los 5 años de edad. Se necesita un Registro del Crecimiento diferente para niños y niñas debido a que los niños y las niñas presentan diferencias en peso y longitud comenzando desde el nacimiento. Es necesario que los niños y las niñas sean evaluados con patrones que reflejen las diferencias normales de sus tamaños. Andraca, I., Pino, P., La Parra, A., Rivera, F., & Castillo, M. (1998). Factores de riesgo para el desarrollo psicomotor en lactantes nacidos en óptimas condiciones biológicas . Revista de Saúde Pública, 32(2), 138-147.
no vi temas trabajados en clases tales como:
ResponderBorrarfecundacion, fertilidad, embarazo, etapas yciclos, aborto y parto .
NOTA TALLER 1: 4.8
nota taller 2: 5.0
blog: 4.7
Los primeros minutos, días y semanas después del nacimiento son vitales para el desarrollo y la adaptación del neonato a su nuevo entorno (Papalia, et al,2009).
ResponderBorrarEs por ello que es de suma importancia saber tan pronto como sea posible si un bebé tiene cualquier problema físico o genético que requiera atención medica, esto con el fin de evitar una muerte súbita en el recién nacido , por ello son aplicadas distintas pruebas de aptitud física y cognitiva que arrojaran indicios del estado del bebe; alguna de las pruebas realizadas en el neonato son la escala de Apgar y la escala de Brazelton, que son primordiales para detectar cualquier anomalía (Papalia, et al,2009).
Referencia: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.
Mancera Sarmiento Malka
Es importnte conocer los relfejos primarios, tales como el de succión, la búsqueda del pezón y el reflejo de Moro (una respuesta ante el sobresalto
ResponderBorraro la sensación de caída) que se relacionan con las necesidades instintivas de supervivencia
y protección. Es posible ue algunos de los reflejos primitivos sean de tipo evolutivo de toda la humanidad, estos reflejos aparecen entre los seis meses y el año de vida
referencias: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.
La escala de Apgar es un sistema estándar de calificación que permite a los hospitales evaluar de manera rápida y objetiva el estado del recién nacido (Craig & Baucum , 2009).
ResponderBorrarLa prueba de Apgar se aplica ya que no to dos los recién nacidos están preparados de igual manera para adaptase a los cambios que se dan con el nacimiento; de ahí la necesidad de descubrir en primera instancia algún problema o dificultad que traiga el infante. En 1953, Virginia Apgar ideó un sistema de calificación estándar que permite a los hospitales evaluar con rapidez y de manera objetiva su estado. Al minuto de nacido y de nuevo a los cinco minutos, el evaluador observa el pulso, la respiración, el tono muscular, la respuesta de los reflejos. La puntuación perfecta es 10 pun tos, pero se considera normal una de siete en adelante (Craig & Baucum , 2009).
Referencias:
Craig, G. J., Baucum, D., (2001).Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación
En esta etapa es de suma importancia Un Registro del Crecimiento que es un folleto que contiene todas las curvas necesarias para evaluar y registrar el crecimiento de un niño desde el nacimiento hasta los 5 años de edad. Se necesita un Registro del Crecimiento diferente para niños y niñas debido a que los niños y las niñas presentan diferencias en peso y longitud comenzando desde el nacimiento. Es necesario que los niños y las niñas sean evaluados con patrones que reflejen las diferencias normales de sus tamaños.
ResponderBorrarAndraca, I., Pino, P., La Parra, A., Rivera, F., & Castillo, M. (1998). Factores de riesgo para el desarrollo psicomotor en lactantes nacidos en óptimas condiciones biológicas . Revista de Saúde Pública, 32(2), 138-147.