lunes, 12 de septiembre de 2016

Proceso de fecundación

Fecundación
 Es el proceso en el cual el  espermatozoide se une con el ovulo y dan la mezcla de la carga genética para formar una nueva vida.
Recuperado de :http://enaturaleza7.blogspot.com.co/2009/08/gametos-femeninos-y-masculinos.html


Recuperada de :https://www.google.com.co/search?q=celulas+masculinas+y+femeninas+del+ser+humano&espv=2&biw=1242&bih=606&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiV75e34YrPAhXEWSYKHe03CI8Q_AUIBigB#tbm=isch&q=fecundacion&imgrc=BIL7-V_-U33y-M%3A

Recuperada de :https://www.youtube.com/watch?v=rOL2LM9rlUo

5 comentarios:

  1. La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva en sí la capacidad intrínseca de la vida, y el ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de información genética y de experiencia intrauterina, que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable, es un participante del ininterrumpido proceso de vivir. El cigoto, expresión unicelular de la persona humana, crece y se desarrolla para convertirse en un ser completo, hombre o mujer, que nace y vive.
    El nuevo ser vivo representado por el cigoto, experimenta ahora una serie de cambios que van a culminar con el desarrollo de un individuo que cuenta con todos los órganos y sistemas necesarios para desenvolverse en este mundo. Este nuevo habitante, desde que comienza siendo cigoto ya posee almacenada en su ADN todas las características funcionales, físicas, conductuales, etc., que expresará al interactuar con los demás seres humanos y su entorno. Por lo tanto, la persona humana está presente en el cigoto (Papalia, et al, 2009).

    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    Malka Mancera Sarmiento.

    ResponderBorrar
  2. También es importante analizar la fecundación de gemelos dicigoticos, o monocigoticos estos ultimos sed dan como resultado de la primera división celular del cigoto que produce dos células idénticas que se separan después convirtiendose en indivudios y los primeros los dos óvulos son liberados al mismo tiempo y cada uno se une a
    un espermatozoide distinto.

    referencias: Craig, G. J., Baucum, D., (2001).Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación.

    ResponderBorrar
  3. También es importante analizar la fecundación de gemelos dicigoticos, o monocigoticos estos ultimos sed dan como resultado de la primera división celular del cigoto que produce dos células idénticas que se separan después convirtiendose en indivudios y los primeros los dos óvulos son liberados al mismo tiempo y cada uno se une a
    un espermatozoide distinto.

    referencias: Craig, G. J., Baucum, D., (2001).Desarrollo psicológico. México: Pearson Educación.

    ResponderBorrar
  4. La fecundación
    Se presenta en el momento que el espermatozoide penetra al ovulo y lo fecunda, lo que da paso a la formación del “cigoto”, célula que tras sucesivas divisiones permite la conformación de un nuevo ser, es allí cuando se comienzan a formar diferentes estructuras corporales, periodo que culmina con el nacimiento, momento donde se inicia una nueva vida, ya fuera del útero de la madre, él bebe tiene que hacer funcionar por si solo sus órganos aunque se encuentre aún bajo el cuidado y protección de sus padres (Delval, 1994).

    Referencia: Delval, J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI.

    ResponderBorrar
  5. El proceso reproductivo es, sin duda, uno de los eventos más complejos, pero al mismo tiempo más fascinantes de la naturaleza, pues representa para cada individuo la posibilidad de perpetuarse a través de sus descendientes. Por ello, la reproducción surge para el hombre como una necesidad y nace, por supuesto, con el hombre mismo. Durante milenios el complejo código genético, innato en todos nosotros, ha evolucionado y pasado de generación en generación, y resulta evidente que ésta es nuestra responsabilidad desde el punto de vista biológico.De manera resumida, el proceso contempla el acercamiento físico entre una mujer y un hombre como punto de partida;el amor tiene un lenguaje olfativo propio en el reino animal, incluido el hombre, y aunque en general nuestro sentido del olfato es inferior al de la mayor parte de los animales, se sabe que los seres humanos secretamos sustancias químicas que participan en la atracción entre sexos opuestos denominadas “feromonas”, las cuales incrementan su concentración en situaciones de acercamiento físico.
    Referencias:
    Cornejo, G. V. (2009). Fisiología de la reproducción humana. Revista Mexicana de Medicina de la Reproducción, 1(4), 115-30.

    ResponderBorrar