lunes, 17 de octubre de 2016

DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO EN LA NIÑEZ INTERMEDIA







4 comentarios:

  1. A esta etapa pertenecen los niños que están en las edades
    de 7 a 11 años conocida como tercera infancia o niñez intermedia. En esta etapa, la relación del niño con sus pares es clave en el desarrollo emocional y social, e influye en la formación del auto concepto y autovaloración, Piaget la llama la etapa de las operaciones concretas donde le infante pase de tener un pensamiento simbólico a uno lógico, capaz de entender los cambios de la materia. los infantes en esta etapa tienen un rápido avance en la cognición y habilidades motoras y esto es debido a la constante estimulanción que reciben de sus pares en la escuela, y por sus padres en casa (Papalia, et al, 2009).


    Referencias:

    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    Malka Mancera Sarmiento.

    ResponderBorrar
  2. A partir de los 7 a los 12 años, el niño hace parte de la etapa de las operaciones concretas. Los niños disminuyen el egocéntrismo se tornan mas hábiles en tareas que requieren de un razonamiento lógico, como pensamiento espacial, comprensión de la causalidad, categorizacion, razonamiento inductivo y deductivo, conservación y trabajo con número pero, su razonamiento se limita en gran medida al aquí y ahora (papalia, et al, 2009).

    Rerefencias: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    ResponderBorrar
  3. La niñez intermedia es una etapa que se caracteriza por un buen estado de salud resultado de una mayor inmunidad debida a una exposición constante al medio ambiente y una buena alimentación; no obstante, la obesidad es un problema común de los niños en edad escolar que viven en países desarrollados, igualmente, se considera obeso al individuo que rebasa 20 por ciento su peso ideal (Papalia, et al, 2009).

    En esta etapa escolar los niños necesitan ingerir 2 400 calorías diarias, se recomienda una dieta variada abundante de granos, frutas y verduras como también fuentes de carbohidratos, que se encuentran en las papas, las pastas, el pan y los cereales (Papalia, et al, 2009).

    Referencias: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    ResponderBorrar
  4. Debido al aumento del desarrollo motor durante la niñez intermedia, niños y niñas pueden realizar una cantidad de actividades mucho mayor que los niños de pre-escolar . los juegos de los niños en edad escolar son mas rudos donde se dan movimientos motores gruesos de menos complejidad . Desde los siete hasta los once años, el juego rudo disminuye a medida que los niños participan más en los juegos con reglas. Las diferencias en las capacidades motrices de varones y chicas aumentan a medida que se acerca la pubertad, en parte, debido a que las fuerzas de los muchachos son mayores y las chicas pierden flexibilidad y se enfocan en movimientos mas cordinados en parte, debido a las exceptivas y a la experiencia cultural.
    Referencias: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    ResponderBorrar