lunes, 17 de octubre de 2016

DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

4 comentarios:

  1. La niñez intermedia es una etapa donde el niño empieza a formar de si una identidad de genero, establecer una autoestima y un autoconcepto de si mismo, es una etapa vital para que el niño empieza a ser mas independiente y afronte las situaciones del medio por si solos, por ello es de suma importancia la buena orientación social y afectiva de los padres para forme del niño una persona segura de si misma y que se adapte a su vida en sociedad(Papalia, et al , 2009).

    Referencias:
    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

    Malka Mancera Sarmiento.

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  2. A medida que los niños crecen son más conscientes de sus sentimientos y los de otras personas, igualmente son capaces de regular sus emociones y responder a las de los demás, adquieren una conciencia de sus sentimientos tales como la vergüenza y pueden diferenciarlandd la culpa. (Papalia, et al, 2009)


    Referencias: Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11 ed.). México D.F: McGraw-Hill.

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  3. Los niños en edad escolar adquieren más empatía y están más inclinados a la conducta prosocial. Los niños prosociales suelen actuar de manera apropiada en situaciones sociales, estar relativamente libres de emoción negativa y afrontar los problemas en forma constructiva. Los padres que reconocen los sentimientos de angustia de sus hijos y que les ayudan a lidiar con esta permiten que se fomente la empatía y se fortalezca el desarrollo prosocial y las habilidades sociales, en muchas ocasiones cuando los padres responden con desaprobación o castigos, las emociones como el enojo y el temor se pueden volver más intensas y quizá obstaculicen la adaptación emocional del infante a su entorno y el desarrollo de las habilidades que le permitirá desenvolverse y resolver las diferentes situaciones que se le presenten (Papalia, et al , 2009).

    Referencias:
    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

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  4. Entre los siete u ocho años el crecimiento emocional en los niños se interiorizan, los sentimientos se afrontan de manera mas profunda como la venganza y orgullo. A medida que los niños crecen, pueden entender y controlar mejor las emociones negativas. Ellos saben que los pone furiosos, que les hace sentir miedo o tristeza, y cuál es la reacción probable de otras personas cuando ellos manifiestan estas emociones, por lo cual entienden la diferencia entre tener una emoción y expresarla.

    Referencias:
    Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11ª ed.). Mexico D.F: McGraw-Hill.

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